Los resultados se darán a conocer el 07 de septiembre: Alcalde Jesús Araque abrió concurso para  consejeros del Cmdnna

La presidenta del Cmdnna comentó que esta  necesidad surgió porque no existe la cantidad total de consejeros para atender los casos

Con el propósito de asegurar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes del municipio Libertador y para que se cumplan sus derechos y garantías,  el alcalde Bolivariano Jesús Araque  inició el Concurso de Oposición y entrega de Credenciales para seleccionar a los consejeros encargados de evaluar los casos en los que están involucrados esta población vulnerable y decidir si los pasan a la fiscalía o a un tribunal.

Así lo dio a conocer  la presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño,  Niña y Adolescentes (Cmdnna), Ángela Vázquez, quien indicó que esta necesidad surgió porque no existe la cantidad  total de consejeros para atender los casos, ya que hay solo cuatro funcionarios,  cuando se requieren cinco o siete.

En este sentido, Vázquez informó que el  cronograma de trabajo para el concurso comenzó el pasado 15 de  agosto con anuncio por los medios de comunicación y que la inscripción y entrega de credenciales será el 29 agosto en la sede del Cmdnna  y la publicación de los nombres de quienes se postulen se hará el 30 de agosto.

Asimismo, la titular del Cmdnna expresó que el concurso y la prueba escrita se pautó para el 02 de septiembre y la prueba psicológica el 05 de septiembre. Agregó que los resultados se darán a conocer el 07 de septiembre y que los requisitos fueron publicados en la cuenta Instagram: cmdnna_lib.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida