Lo que se sabe del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner en Argentina

Un hombre intentó disparar un arma de fuego contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Fue en la noche de este jueves 2 septiembre. El sujeto apuntó y apretó el gatillo a muy corta distancia de la cara de la expresidenta, pero el arma no disparó.

En medio de la confusión y sin saber muy bien lo que acababa de pasar, Fernández de Kirchner se cubrió a medias con las manos e intentó agacharse. El momento fue capturado por cámaras y teléfonos celulares.

El grave hecho se produce en medio de un clima de crispación y polarización en Argentina, a punto de concluir un juicio en contra de Fernández de Kirchner, quien fuera presidenta del país durante dos mandatos, de 2007 a 2015. La fiscalía la acusa de corrupción por el presunto otorgamiento de licitaciones de obras públicas y pide para ella una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación política permanente.

Desde entonces, cientos de seguidores le muestran su apoyo concentrándose cada día en los alrededores de su residencia en el barrio de Recoleta de Buenos Aires. Fernández se detiene a saludarlos, firma autógrafos y libros, les dirige algunas palabras. Fue en uno de estos momentos cuando ocurrió el intento de atentado, frustrado por lo que parece haber sido algún problema técnico del arma.

Esto es lo que hasta la mañana de este viernes se sabe del hecho que miembros del gobierno argentino ya califican como un intento de magnicidio.

El sospechoso apretó el gatillo pero el arma no se disparó

Tras el incidente, el presidente Alberto Fernández hizo una comparecencia pública y puntualizó que el hombre apuntó el arma y apretó el gatillo pero la pistola por algún motivo todavía no confirmado no se disparó. Según el mandatario, el arma estaba cargada con cinco balas.

Un reporte del diario español ‘El País’, que cita a las autoridades, precisa que se trataba de una pistola semiautomática Bersa 380 y que no llevaba una bala en la recámara de salida. El sospechoso había cargado un cartucho con cinco proyectiles, pero no tenía el arma lista para disparar.

“La vicepresidenta está con vida porque por alguna razón, el arma que tenía cinco balas, no se disparó”, dijo el presidente Fernández. Por lo que se ve en los videos, Fernández de Kirchner no parece haber sufrido ninguna lesión física. (Fuente: Con Información de Univisión // Jmontoya Somos tu Voz)