Lo que se sabe de Rosa Edilia García, la “religiosa” vinculada a la desaparición de un grupo en Táchira

Como Rosa Edilia García se identificó a la “líder religiosa” que convenció a un grupo de personas de hacer un retiro espiritual en las montañas Santa Ana del Valle, en el municipio Jáuregui del estado Táchira.

Estas personas, de las que se desconoce el número total, se encuentran desparecidas desde el 25 de agosto.

De acuerdo a las versiones que se manejan, García, es la responsable de persuadir a este grupo de personas para que la acompañaran a un encuentro con Dios o la Virgen.

De la práctica religiosa al fanatismo

“Pasó de una práctica religiosa al fanatismo”, manifestó una persona cercana a García y aseguró que se obsesionó con sus creencias.

De acuerdo al diario a La Nación de Táchira, García no tenía un lugar fijo para reunirse con sus seguidores, pero algunos encuentros fueron en Santa Ana del Valle, donde vivía la familia Luna, con varios miembros desaparecidos.

También se pudo conocer que García tiene una venta de pasteles en la calle 4 de La Grita, lugar donde también opera una panadería y la casa de una de las familias que acompañó a la mujer a las montañas.

Acompañada por un hombre

De acuerdo a las investigaciones, García siempre estaba acompañada en las prácticas religiosas, García siempre eran acompañadas por un hombre, Adolfo Rosales.

Rosales, fue interrogado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en conjunto con el Ministerio Público.

Los investigadores buscan esclarecer por qué Rosales no viajó con los desaparecidos y cuál podría ser su responsabilidad en lo sucedido.

Familiares se sumaron a la búsqueda

Familiares de al menos 16 desaparecidos comenzaron a participar en las labores de búsqueda según informó Protección Civil (PC).

«Los familiares están acompañando la búsqueda porque pudieran identificar mejor los rostros de cada uno de ellos», explicó Yesnardo Canal, director de PC del estado Táchira.

Fuente: Caraota Digital / Carmen Elena Ascanio-Somos Tu Voz