Llamas, contaminación y humarada persisten en el vertedero de Onía Culegría

Vecinos alertan a las autoridades para que atiendan la situación

Habitantes de Brisas de Onía y sectores adyacentes del municipio Alberto Adriani, hacen un llamado urgente a los organismos en materia de ambiente pues este viernes se hicieron presentes en el vertedero de basura de Onía Culegría y pudieron constatar que aún persisten las llamas, por lo que el fuego en su totalidad no ha sido extinguido.

Nancy Chacón, una de las vecinas reportó con videos a este medio de comunicación y mostró las llamas en el l lugar, «esto nos está generando un grave problema con el humo, nuestro aire está altamente contaminado y es lo que estamos respirando desde hace diez días los que vivimos en Brisas de Onía, La Peña y sectores adyacentes».

Refirió que desde la parte alta de Onía pueden observar cómo la ciudad de El Vigía está arropada por una densa capa de humo, «nuestro llamado al ministerio del Ambiente, alcaldía, gobernación y cuerpo Bomberos para que vengan y nos brinden solución antes de que esto se convierta en un grave problema de salud pública».

Nancy Chacón reconoció el trabajo hecho por la alcaldía con el envío de cisternas de agua, así como la maquinaria por parte de la gobernación, sin embargo, aún persisten las llamas a pesar de los esfuerzos hechos, por lo que reiteran su llamado para que controlen y brinden una solución definitiva. (Adela Lozada CNP