La venezolana Joselyn Brea gana bronce en duatlón en los Jugos Mundiales Birmingham 2022

La venezolana Joselyn Brea conquistó la presea de bronce en la competencia de duatlón en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022.

La criolla se quedó a 1:04 minutos de la ganadora belga, Maurine Rocour, y a 44 segundos de la ganadora de la medalla de plata, la japonesa Ai Ueda. Su hermana Edymar terminó en la sexta posición, a 3:30 de la triunfadora.

Brea, se mostró dominante en la carrera, y aunque mantuvo el ritmo durante gran parte de la competencia, bajó un poco el rendimiento en los metros finales, y colocó en ventaja a las dos primeras finalistas, quienes ganaron crédito por su fuerte desempeño.

Con este nuevo logro, Joselyn Brea sumó su tercera presea consecutiva de talla mundial. Las dos anteriores las logró en Avilés, España (2021), y en Targu Mires, Rumania este año. En ambos consiguió el primer lugar.

El 2022 ha sido un buen año para Joselyn, hace pocos meses ganó en el Mundial de Duatlón Targu Mires, que se celebró en Rumani, la criolla obtuvo una distinción de oro al ser la primera en llegar a la meta.

Las hermanas Brea participarán esta semana en el Campeonato Mundial de Atletismo al aire libre en Eugene, Oregón, Estados Unidos. Ambas serán rivales en los 5.000 metros y algunas fuentes aseguran que las criollas poseen las mejores marcas de Suramérica. (Fuente: NAD)