La misa del deporte superó todas las marcas y cruzó la meta en Mérida 

La familia deportiva del estado Mérida, celebró su santa misa, organizada por el gobernador del estado Jehyson Guzmán, a través de sus entes y ofrecida por el párroco Edward Molina, en la iglesia de la Parroquia

Una celebración que será recordada por muchos, deportistas , fue la que vivió Mérida este viernes 6 de enero, con la santa misa del deporte, que tuvo como escenario la iglesia de la Parroquia de la Punta, a cargo del párroco Edward Molina, y organizada por el gobernador el estado a través del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef). 

Este viernes, el deporte ocupó sitio de honor. Todos los entes deportivos, como una sola familia convergieron en el espacio que fue dedicado a la eucaristía del deporte, como muestra de la bendición hacia cada uno de los que ejercen de cualquier manera esta disciplina en diferentes modalidades.

Coreografías, cánticos, presentaciones y mucha oración por el deporte, se vivió en esta tan destacada celebración, con la presencia de autoridades del estado, atletas, equipos, familiares y allegados al mundo del deporte, quienes celebraron con mucha paz, alegría y esperanza esta santa misa en la Parroquia. 

“Damos gracias a Dios por poder celebrar con alegría la santa eucaristía del deporte”, fueron las primeras palabras del párroco Edward Molina.

 Destacó que el 6 de enero es en Venezuela el día religioso del deporte. “Es el día de la fe, el día de buscar la corona y el premio que no se marchita, es mirar el deporte con sentido de trascendencia, no es competencia huma, sino la del espíritu y el entrenamiento integral para vivir en los valores y la virtud y hacer una disciplina en su vida que le lleve a alcanzar metas” expresó. 

En su homilía, el párroco hizo la invitación a tomar conciencia de, “Tantos jóvenes que siguen dispuestos a seguir en Venezuela porque aman el deporte, hay que apoyarlos, saber cómo mejorar sus condiciones, hacer que sientan que valen, y que cuenten con los recursos y para ello se requiere la voluntad de todos”.

Por su parte Rubia Quintanillo, presidenta de Imdafef dijo: “Hoy celebramos la misa del deporte para homenajear a nuestros atletas reuniendo a todas las familias deportivas de los 23 municipios del estado Mérida. En nombre del gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque, estamos; atletas, dirigentes, entrenadores, representantes de asociaciones, organizaciones, movimientos, recreadores, juventud y deportes, comités de deportes, clubes deportivos, y nos honra la presencia del equipo que representará a Mérida en la Vuelta al Táchira, así que propiciamos buenas noticias para el deporte merideño este año”. 

Mejores reivindicaciones 

 El secretario de Educación, Cultura y Deportes, William Uzcátegui, también estuvo prese te en la actividad quien destacó esta merecida celebración para Mérida como la misa del deporte, en un estado muy deportivo y apunto que como todos los años, los merideños celebran con mucho orgullo esta eucaristía por el deporte.

Dentro de esta celebración prometió mejoras para los atletas y dijo: “Este año vamos a dar el todo por el todo con nuestro gobernador Jehyson Guzmán, para hacer las reivindicaciones necesarias en el sector deportivo, y seremos un estado con una buena cantidad de eventos locales, nacionales e internacionales”. 

La misa del deporte se viene realizando en Venezuela desde hace 75 años en una importante celebración que involucra la fe con el ejercicio físico en señal de agradecimiento por los logros conseguidos. En este sentido el gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, con su equipo relacionado a esta disciplina organizó esta celebración para toda Mérida. Prensa /Gobernación de Mérida