La inteligencia artificial se apodera de Google Maps.

Desde la invención de Google Maps en 2005, los avances tecnológicos han sido vertiginosos y este año tendrá más de 100 actualizaciones gracias a la inteligencia artificial, ofreciendo cada vez más la información precisa a los usuarios.

Google Maps una de las aplicaciones más utilizadas para buscar rutas y recorridos ahora tendrá navegación y visualización en 3D con la ayuda de inteligencia artificial; esta importante interfaz podrá mejorar sus funciones.

En esta nueva actualización se podrá encontrar la presentación panorámica de las áreas, vista previa de los carriles para bicicleta, las intersecciones, los estacionamientos, visualizar vecindarios y le permitirá saber la sensación térmica y el clima en las diferentes horas del día.

Desde la app podrás ingresar a los lugares y realizar el recorrido por los mismos, todo esto para mejorar la interactividad  en los usuarios de Maps. Permitirá mayor orientación debido a las señales de realidad aumentada.

También los usuarios podrán conocer la altitud y la posición de un objeto dentro de un edificio, adentrarse en espacio públicos, como centros comerciales y aeropuertos.

Maps es una de las app más relevantes del conglomerado Google por ello los cambios son muy importantes para mejorar las experiencias recorriendo el mundo. (Gilenne Nayarith Carrillo / Pasante UNICA)