La guardia Costera de Estados Unidos confirma la implosión del submarino Titán y el fallecimiento de sus 5 tripulantes.

La mañana de este 22 de junio hallaron restos del submarino desaparecido cerca del Titanic. Un sumergible robotizado descubrió restos del tren de aterrizaje y de la cubierta trasera.

Los primeros informes hablan de una implosión provocada por alguna fisura en el casco de la nave, esto provocaría que los tripulantes perdieran la vida de manera instantánea.

El Contraalmirante Mauger declaró a la prensa internacional lo siguiente, «En consulta con expertos del comando unificado, los escombros encontrados son consistente con la pérdida catastrófica de la cámara de presión, sobre esta determinación informamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos, ofrecemos las más profundas condolencias a las familias»

Así mismo, ha indicado que los robots submarinos permanecerán en el lugar de los hechos para obtener más información. Pese a que ya no hay esperanzas de encontrarlos con vida, las labores de recuperación de restos del aparato van a continuar, para intentar descubrir qué sucedió, desde que el domingo el sumergible perdió el contacto con el exterior, cuándo se produjo la implosión y también cuáles fueron las causas del accidente.

“Ahora mismo es demasiado pronto para decirlo”, explicó el contralmirante y precisó que las boyas de sonar que se colocaron en el mar detectaron varios sonidos, pero no percibieron “ningún evento catastrófico”.

Todas Las autoridades expresaron sus condolencias a las familias y afirmaron que la posibilidad de encontrar los cuerpos es casi nula, debido a que el fondo del océano es un ambiente con temperaturas extremas y mucha presión.(Gilenne Nayarith Carrillo / Pasante UNICA)