Jehyson Guzmán garantiza atención médica gratuita con operativo de cirugías pediátricas en El Vigía

Más de 30 niños con edades comprendidas entre los dos y catorce años de edad, fueron  intervenidos quirúrgicamente en el Hospital General Hugo Chávez Frías del municipio Alberto Adriani, estado Mérida.

Los tesoritos presentaban hernias umbilicales e inguinales, además de hidrocele, fimosis, critocridia, entre otras patologías.

El gobernador del estado, Jehyson Guzmán, aseguró que la jornada fue aprobada para 42 pequeños, de los cuales más de 30 de ellos cumplieron con las condiciones médicas para ingresar al quirófano.

Los niños del Eje Panamericano recibieron atención médica gratuita, «los padres y representantes de los tesoritos no tuvieron que pagar nada por recibir atención médica de calidad», explicó el mandatario regional.

Por su parte,  la primera dama Gayrimar Cano de Guzmán dijo que celebraron  la alegría de los padres, madres y representantes de los tesoritos, quienes tenían varios años esperando para realizarse las operaciones, «hoy gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán estamos garantizando su derecho a la salud». / Prensa FRNSM