Jehyson Guzmán: Felicitaciones para ustedes, sigan luchando por el bienestar del pueblo

***El Gobernador de Mérida dijo que nunca había existido una armonía como esta en nuestro estado, y esto es gracias a la perfecta unión cívico-militar y policial***

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, en conjunto con las autoridades militares, policiales y civiles de la entidad merideña, participaron en las actividades en el marco del aniversario número 85 de la ilustre Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La conmemoración inició en la basílica menor de Mérida, donde se ofició un Tedeum; posteriormente, en la plaza Bolívar de Mérida, efectuaron las actividades protocolares como la lectura de decretos, entrega de ascensos, condecoraciones y botones, y de la ofrenda floral ante el monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar, además de un acto cultural de danzas merideñas y una revisión de las unidades operacionales de este componente que están al servicio de la ciudadanía.

En el acto estuvieron el comandante del Comando de Zona 22 de la GNB, general de brigada Hernán Rincón Paz; el presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida, Pedro Álvarez; la primera combatiente de la entidad, Gairimar Cano de Guzmán; el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque; el secretario general de gobierno, Richard Lobo, y demás personeros de la región.

“Las armas son para proteger”

“Quiero decirle al pueblo que las armas son para proteger a los desvalidos de Venezuela (…) nosotros estamos buscando darle a la ciudadanía todas las reivindicaciones que se merecen (…) a ustedes, soldados de la patria, que siempre han actuado con mucha moral y respeto, quiero felicitarlos por la atención que siempre le han dado al pueblo (…) no permitan que la injusticia reine en nuestra nación”, enfatizó Jehyson Guzmán.

“La perfecta unión cívico-militar es para el bienestar de nuestro pueblo”, anunció el gobernador de Mérida en alusión a una marcha de docentes que intentó interrumpir los actos por la conmemoración del aniversario de la GNB.

Para finalizar, Guzmán le solicitó al general de brigada Rincón Paz y al fiscal superior de la entidad, Israel García, que investigue “qué hacían los alcaldes de otros estados, confabulados en Mérida, y qué hacía Williams Dávila Barrios en la entidad diciendo que van a hacer ejecuciones, Dios quiera y sea de obras (…) queremos que se aplique la justicia porque la impunidad no puede seguir reinando”.

Excelencia militar

“Hoy estamos celebrando 85 años de excelencia (…) cada uno de los guardias estamos cargados de honor y dedicación, por eso nuestro lema: ‘El honor es nuestra divisa’ (…) Rumbo al Centenario”, mencionó el comandante del Comando de Zona 22 de la GNB.

Rincón Paz aseguró que, tal y como lo anunció el gobernador de Mérida, están esperando la promulgación de la Ley de Convivencia Ciudadana “para brindarle mayor seguridad a los merideños”. /Prensa Gobernación Mérida