Jehyson Guzmán atendió oportunamente situación en Arzobispo Chacón

***Con estas labores son beneficiadas más de 5432 familias, las cuales podrán tener calma cuando se susciten próximas precipitaciones en esta localidad merideña***

El gobernador Jehyson Guzmán desplegó maquinaria y personal especializado para atender la situación que se presentó en el municipio Arzobispo Chacón, donde un número importante de familias se vieron afectadas como consecuencia de las fuertes precipitaciones que azotan la entidad andina. 

Las lluvias causaron afectación en los sectores Canaguá, Capurí, Mucuchachí y Los Azules, ocasionando el desbordamiento de las quebradas Los Vivas, Marcelinera, Vicentera, Las Morochas, resultando perjudicado el acueducto La Coromoto y también gran parte de la vialidad de las parroquias Chacantá, Mucuchachí y Mucutuy. 

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que los factores climáticos trajeron como consecuencia el deslizamiento de sedimentos y escombros en los lugares mencionados. «La máxima autoridad política del estado Mérida, Jehyson Guzmán, desplegó oportunamente diversos equipos en materia de infraestructura para poner a funcionar maquinaria pesada en labores de limpieza en las quebradas y también para lograr el restablecimiento de las vías en un periodo de tiempo prudente», agregó el secretario de la dependencia de la gobernación. 

En la zona se encuentran trabajando dos máquinas jumbo que permitirán hacer la limpieza, dragado y canalización de la principal fuente hídrica del municipio Arzobispo Chacón. “Se realizan trabajos de mantenimiento y limpieza de los puentes debido a que se encuentran colmatados, producto de las fuertes precipitaciones que se suscitaron anteriormente”, agregó Nava. 

Con estas labores ejecutadas por el gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, son beneficiadas más de 5432 familias, las cuales podrán tener calma cuando ocurran próximas precipitaciones en esta localidad merideña. /Prensa Gobernación de Mérida