Iniciativa «Somos Ciencia» de Fundacite Mérida impulsa el estudio de la ciencia en instituciones educativas

Con la puesta en marcha de tres proyectos integrantes de la iniciativa «Somos Ciencia» que llegarán en principio a 66 instituciones educativas, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida) impulsa y fortalece el proceso de enseñanza – aprendizaje, sobre temas científicos y tecnológicos.

Los mismos, fueron presentados en las instalaciones del Liceo Libertador de la ciudad de Mérida, ante una masiva audiencia integrada por representantes de planteles educativos por parte de la presidenta de la institución, Nathaly Mora, quien anunció que los mismos, abarcan la enseñanza de las ciencias naturales a través de laboratorios demostrativos; el intercambio de saberes y experiencias socio-productivas en las Escuelas Técnicas Agropecuarias; y la aplicación de la técnica Stop Motion como herramienta de divulgación científica.

Mora agradeció la receptividad ante el llamado realizado por Fundacite Mérida en trabajo conjunto la Zona Educativa de la entidad, ya que la ejecución de estos tres proyectos que llegará a instituciones educativas distribuidas en 11 municipios merideños, requiere de la participación de estudiantes, docentes, investigadores, padres y representantes.

Los proyectos citados, van en concordancia con los lineamientos indicados por la Vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, y permiten avanzar en el proceso de promoción y comunalización de saberes y experiencias en diferentes áreas del conocimiento científico-tecnológico-productivo.

 Destacó además la presidenta de Fundacite Mérida, que la iniciativa «Somos Ciencia», se enmarca en el Programa Nacional Semilleros Científicos, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Los proyectos que despertaron el interés de autoridades de los planteles educativos, concentran la participación institucional del Mincyt, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Fundación Infocentro, y la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres Q)