“Indomable como el Viento” Eduardo Castellanos (medio Kilo)

Lunes 8 am horario de visita en un centro médico de Mérida, nos dirigimos a la habitación que le habían asignado a Eduardo Castellanos después de sufrir un severo traumatismo Craneal producto de una fuerte caída.

Al llegar allí lo primero que nos dijo a Pedro y a mí fue: ¡tenemos que ir hacer 10 vueltas en la laguna del valle y luego salir hasta el páramo de la culata en 1h 10’ y al siguiente día 20×400 en 66” con eso no nos para nadie! El doctor se nos acercó para pedirnos que le diéramos una vuelta por los pasillos en la silla de ruedas y que conviniésemos con él en todo lo que nos decía ya que era difícil que Eduardo Castellanos de nuevo portará un dorsal en una línea de salida, predicción que no se cumplió ya que a Dios Gracias y a su inquebrantable espíritu volvió a correr.

Eduardo Castellanos Campeón Mundial Master en Búfalo USA 95 Oro 10.000 31’32” / Oro Maratón / Plata en 5000 15’12” , integran integrante del Salón de la Fama del Atletismo Venezolano, Campeón Bolivariano de Maratón, Record Nacional de maratón 2h15’40» durante 7 años, integrante de una generación de guerreros del fondo en nuestro país y digno representante de los fondistas Venezolanos con un espíritu indomable sin permitir que dirigentes o políticos ganarán padre nuestros con avemarías ajenas usando su nombre y que no tenía pelos en la lengua para decir lo que sentía, o lo que pensaba a los organizadores de carreras o ha quien se lo mereciera, no se vendía por una condecoración o por un regalo para que lo usarán con fines personales.

Son muchas las anécdotas con este gran ilustre personaje del fondismo nacional, durante esa visita al hospital en la despedida me llamo y al oído en voz baja me dijo «usted es mejor que ese toche Pedro Mora» y luego se despidió de Pedro y al oído le dijo » usted es mejor. Que ese toche Luis Fonseca»

Cortesía: @fonsecas_sports_club