IAPEBM detuvo a «El Oso» por robo a mano armada en urbanización Lumonty

Funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM), adscritos al Cuadrante de Paz N° 11, en la parroquia Mariano Picón Salas del municipio Libertador, aprehendieron a un ciudadano de 43 años de edad, por la comisión del delito de robo a mano armada.

El procedimiento fue practicado el domingo 25 de febrero en horas de la tarde, en medio de un dispositivo de seguridad por los sectores de la urbanización Lumonty, desplegado operativamente ante los constantes hechos delictivos reportados en la zona.

Trascendió que los efectivos del IAPEBM, atendieron a un habitante de la referida urbanización, quien denunció que había sido víctima del robo de sus pertenencias, señalando a un hombre, que lo amenazó de muerte con un arma de fuego, lo que ameritó el referido patrullaje.

La comisión policial dio con el paradero del incriminado, apodado «El Oso» a pocos metros del Colegio Micaeliano y tras interceptarlo y efectuarle la revisión le incautaron una escopeta corta marca Winchester, calibre 16 milímetros con un cartucho sin percutir, además un teléfono célular y una cartera de caballero con los documentos personales y dinero en efectivo. Todo propiedad de la víctima.

El asaltante quien reside en el barrio La Esperanza, ubicado en la parte alta de El Rincón fue privado de libertad de inmediato, por orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público junto con las evidencias y actuaciones policiales al caso. Prensa IAPEBM