Hubo afectaciones en viviendas: Gobierno regional atiende emergencias registradas por las lluvias 

A raíz de las precipitaciones ocurridas en la Zona Metropolitana del estado Mérida, por una inestabilidad atmosférica producto de la onda tropical número 40, se registraron anegaciones en 22 viviendas del municipio Libertador y afectaciones en la vialidad de algunas localidades de los municipios Campo Elías y Sucre. 

Richard Lobo, secretario general de la gobernación de Mérida aseguró que la situación registrada en la capital merideña afectó a 84 personas quienes fueron desalojadas preventivamente de sus residencias.

«Una vez se originó esta emergencia el gobernador Jehyson Guzmán, cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nicolas Maduro, ordenó el despliegue de más de 40 funcionarios de Protección Civil Mérida y del Cuerpo de Bomberos de Mérida, para atender la situación en el municipio Libertador», añadió Lobo.

Esta eventualidad se registró en la quebrada La Matambita, de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador de la entidad, específicamente en la calle Tiuna, hubo la abnegación de tres viviendas y un rancho con destrucción total. En la calle Tamanaco, nueve edificaciones con afectaciones leves, en el sector Las Delicias una casa registró abnegación y otra quedó en alto riesgo, en Las Mesitas de El Chama, se presentaron tres viviendas con afectación leve y en Brisas del Río, cuatro estructuras con abnegaciones leves.

«Las direcciones de Vivienda e Infraestructura de la gobernación de Mérida, se desplegaron en la parroquia Jacinto Plaza para evaluar y atender la situación», aseveró Richard Lobo.

La vialidad 

Con relación a la vialidad, hubo obstrucción de la calzada en el sector Llano Seco de la carretera vieja entre San Juan y Lagunillas, en el sector Las González de la carretera La Variante y la zona conocida como Palo Negro de la vía a la población de Jají. 

«En los sectores Las Malvinas y Santa Catalina de Jacinto Plaza, hubo movimiento de masas producto de las precipitaciones», comentó el secretario general de la gobernación de Mérida.

Para finalizar Lobo invitó a los merideños y visitantes a mantenerse en alerta, ya que el período de lluvias del año 2022 aún no ha finalizado, hizo un llamado de atención para las personas que se acerquen a nuestros balnearios en quebradas y ríos deben hacerlo con precaución». Prensa/ Gobernación de Mérida