Hubo afectaciones en Tulio Febres Cordero y Caracciolo Parra y Olmedo por la fuertes lluvias del fin de semana.

Gobernador Jehyson Guzmán atiende emergencias por lluvias en la Panamericana

A raíz de las precipitaciones de las últimas horas sobre la geografía merideña, producto del paso de la onda tropical número 51 por el territorio nacional, se registraron afectaciones en los municipios Tulio Febres Cordero y Caracciolo Parra y Olmedo de la zona Panamericana.

La información fue suministrada por el subdirector de Protección Civil (PC) Mérida, Mario Marquina, quien explicó: “Debido a las precipitaciones de este viernes en la noche, se registró el desbordamiento de los ríos El Arenoso y Chiruní, situación que afectó considerablemente la Troncal 001 (carretera Panamericana) en el sector Pueblo Nuevo, en la entrada a Las Virtudes, municipio Tulio Febres Cordero, localidad en la que hubo la afectación de aproximadamente 30 viviendas”.

En ese sitio, el gobernador Jehyson Guzmán y el presidente Nicolás Maduro ordenaron el despliegue de dos máquinas para despejar la vía y así poder tener acceso a esta área que se encuentra seriamente afectada.

En el sector Arizona de Las Virtudes, así como en los sectores Santa María y El Pionío de la vía a Santa Polonia, hubo el colapso de los puentes, lo que dejó a estas comunidades aisladas, pero ya se está trabajando en la pronta solución, aseveró Marquina.

En Tucaní

El subdirector de PC Mérida, añadió: “El río Tucaní del municipio Caracciolo Parra y Olmedo registró una crecida excepcional, lo que originó afectaciones en el sector La Plata, donde hay varias casas anegadas y con pérdida parcial y total”.

El referido afluente también ocasionó emergencias en la carretera Panamericana a la altura del puente de Tucaní, en el club Brisas de Tucaní y en las instalaciones del nuevo terminal de pasajeros.

Para finalizar, Marquina aseguró: “Gracias a Dios, hasta el momento no tenemos reportes de personas fallecidas, heridas o desaparecidas en esos municipios (…), afortunadamente las personas lograron salir a tiempo de sus viviendas para salvaguardar sus vidas”. /Prensa Gobernación de Mérida