Hoy se celebró en Mérida “El día del Maestro”

15 de enero fecha insigne para el magisterio merideño y venezolano, y en esta ocasión se desarrollaron los actos correspondientes a esta fecha.

La información fue aportada por Jacquelino Vergara, representante de Sintraenseñanza Mérida quién indicó que la Coalición Regional Sindical del Magisterio merideño, integrada por Sintraenseñanza, Colegio de Profesores, Colegio de Licenciados, Sinprotec y Sinditem, en este momento dirigida por Humberto Atencio Secretario General de Sintraenseñanza y Fetraenseñanza realizaron una misa de acción de gracias, a las 9 am en la Iglesia San Miguel Arcángel de Mérida.

Posteriormente realizaron una protesta en las inmediaciones de la plaza El Llano y dieron declaraciones a los medios de comunicación, donde se destacó un minuto de silencio por cada uno de los docentes merideños fallecidos en los últimos tiempos.

Seguidamente los integrantes de esta coalición gremial, acudieron a la sede del Colegio de Licenciados en Educación en el sector el Campito, donde fueron condecorados un destacado número de docentes, por sus años de servicio en el magisterio merideño.

La lucha continua.

Jacquelino Vergara indicó que la coalición sindical del magisterio merideño continuará en completa unidad peleando por las justas reivindicaciones y el ajuste de los salarios de los docentes en Mérida y resto del país.

Indicó firmemente Vergara que las acciones de protesta se estarán dando a conocer en los próximos días, toda vez que los gremios que forman parte de esta coalición se caracterizan por ser responsables y no van a exponer a los docentes sin tener una protección gremial segura ante el patrono.

La irresponsabilidad no es tema en la coalición sindical.

Vergara dijo que no se van a prestar para lanzar a los docentes por un barranco para luego dejarlos solos como irresponsablemente muchos quisieran, las acciones indico, se harán sujeto a las normas y leyes que amparan las protestas del magisterio y que en su debido momento se obtendrán los resultados deseados por cada uno de los integrantes del magisterio merideño.

Finalmente indicó que aquellos que deseen ver a la coalición dividida no lo van a lograr, ya que quienes la forman están bien claros sobre el mandato que la base magisterial les ha dado para luchar para que se firme la próxima Convención Colectiva Única y Unitaria, así con el aumento de los salarios para lograr un poder adquisitivo adecuado para los maestros del país y de Mérida. (Jlsa CNP 23957)