Héctor Alonso López caminó con los merideños este 23 de enero

El dirigente político y social Héctor Alonso López, estuvo en Mérida este martes 23 de enero acompañando a su pueblo en la marcha que conmemoró los 66 años de haberse librado a Venezuela de una dictadura y el restablecimiento de la democracia.

Héctor Alonso manifestó que se encontraba muy satisfecho de estar en su tierra natal acompañando a sus coterráneos en esta jornada de protesta, además manifestó que “estas actividades son muy importantes porque lo que hacen es reconfortar la memoria histórica que jamás debemos olvidar, de lo que ha sido una historia difícil de Venezuela”.

Manifestó además “Nuestros años contemporáneos del país tuvieron la suerte de tener 40 años de una democracia perfectible, que pretendíamos que fuera siempre mejor, la descuidamos, por supuesto, y nos trajo como consecuencia esta nueva tragedia en Venezuela, pero yo tengo fe, tengo confianza que el ciclo histórico que está viviendo Venezuela va ser factible. Yo creo que termina una etapa para despejar una nueva. Por supuesto, nada se parecerá al pasado, todo se parecerá y queremos que se parezca al futuro.

– ¿qué mensaje le da usted a la juventud merideña usted que ha sido un hombre aguerrido en su época, aquí, en  su tierra natal?

 Pareciera que ellos son definitivamente la gran víctima de todos estos ciclos históricos perdidos de Venezuela, pero no hay duda pues yo también creo y tengo confianza en que las capacidades, la divinidad, el amor de ellos por el país, que aun no conociéndolo completo, sé que van a terminar añorando un país que definitivamente les puede brindar oportunidades como la que tuvieron sus padres y quizás sus abuelos y, eso es lo que hay que estimular.

Finalmente expuso Héctor Alonso, “Yo tengo muchísima confianza en la juventud, y mientras tenga esa confianza, no voy a caer en la desesperanza porque creo que sí hay posibilidades de futuro. (Jlsa CNP 23957/Fotos Otto Molina /Jorge Sulbarán)