Hasta el viernes 9 de junio Abierto el XXIII Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología en Mérida

Abierto el XXIII Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología en Mérida

El Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología, inició su vigésima tercera edición con más de mil visitantes, quienes pudieron conocer 80 muestras, experimentos y demostraciones vinculadas a estas ciencias básicas, en los espacios de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes (ULA), en la ciudad de Mérida.

Este evento que permanecerá abierto a todo público hasta el viernes 9 de junio, cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), el cual, también se ha sumado con exhibiciones del trabajo que desarrollan sus entes adscritos y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida).

Destacando la importancia de este encuentro, la presidenta de Fundacite Mérida, Nathaly Mora, expresó lo interesante que es hacer ver a niños y adolescentes, que la ciencia está en todas partes, y que a futuro pueden cursar carreras universitarias en estas áreas, con las cuales podrán hacer importantes aportes para el país durante su ejercicio profesional.

Por su parte, la Doctora Patricia Rosenzweig, actual Vicerrectora Académica de la ULA, y creadora del Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología en el año 2000, resaltó que cada anualmente crece la participación, pues se han sumado en esta edición, la facultad de medicina y la de humanidades, entre otras, integradas en las exhibiciones preparadas, para recibir este año, a unos 4 mil visitantes hasta el viernes 9 de junio.

Cada vez son más los reconocimientos nacionales e internacionales que recibe esta actividad, distinguida en 2 oportunidades con el Premio a la Divulgación Científica, Humanística y Tecnológica, otorgado Fundacite Mérida.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias, Nathaly Mora y Patricia Rosenzweig, recibieron con mucho entusiasmo a los estudiantes visitantes, entre ellos, a los integrantes de la U.E Rafael Antonio Godoy, quienes recibieron una charla motivacional y las franelas alusivas al encuentro, las cuales también serán asignadas a todos los demás   estudiantes asistentes, los cuales son movilizados desde sus instituciones educativas, hasta el lugar de la actividad, gracias al aporte logístico del Mincyt.

En su reciente visita a Mérida, la Vice Presidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, se comprometió a dar apoyo al encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología, sumando así, un respaldo que se ha ganado el evento que contribuye a despertar vocaciones y talentos de quienes hoy son el semillero científico de Venezuela.

El Mincyt, estará presente los tres días de la actividad, con experiencias presentadas por el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), Infocentro, y Fundacite Mérida. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres) 07 06 2023.