Hallaron parte de la embarcación en la que viajaban venezolanos desaparecidos en la ruta de San Andrés

Parte de la embarcación que se encontraba desaparecida desde el 17 de diciembre en las costas de San Andrés, y donde viajaban alrededor de 21 venezolanos, fue hallada en las aguas de Costa Rica, sin ninguno de sus tripulantes.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) informó que rescatistas encontraron lo que sería el casco semihundido del bote, que viajaba con alrededor de 24 personas a bordo.

La embarcación partió desde la isla de San Andrés, en Colombia, el pasado 16 de diciembre, hacia la Isla Maíz, en Nicaragua. Las autoridades presumen que la lancha, inadecuada para el traslado de esa cantidad de personas, zozobró en algún punto de su viaje.

Pescadores en la costa entre Nicaragua y Costa Rica han hallado en los últimos días algunas pertenencias de las personas que iban a bordo de la embarcación.

Hasta el momento continúan desaparecidas 24 personas, la mayoría venezolanos, entre los que se encuentran niño y adultos mayores.

Octavio Gutiérrez, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, informó esta semana que las autoridades se mantienen en la búsqueda de los desaparecidos, sin embargo, las condiciones climáticas típicas de esta temporada del año en el Caribe han dificultado la tarea.

San Andrés se convirtió en un punto de partida clave en la ruta migratoria. Cientos de personas llegan a la isla haciéndose pasar por turistas para tomar embarcaciones que no cumplen con los permisos ni los estándares necesarios y así llegar a Centroamérica, con el objetivo de avanzar en su camino hacia Estados Unidos. Fuente: El Nacional / Somos Tu Voz /jmontoya