Para Carmen Consuelo Nieto, denuncia ante este medio de comunicación que el gobierno
Pretende ordenar a la un militancia o la dirigencia del Psuv, cómo también a las Ubch y consejos comunales para que un representante asuma la tarea de recibir los alumnos y le den clases en las instituciones educativas.
Destacó Nieto, que con presionar y ordenar que algun representante subyugado por la revolución tome videos y otros representantes graben imagenes de exigencias en las puertas de las escuelas, donde los docentes organizados están ejerciendo su constitucional derecho a la protesta en defensa de sus salarios y restitución de los beneficios es una clara provocación y estimulo a la confrontación entre los venezolanos y de ensañamiento contra la masa laboral del magisterio que se niega a continuar en condiciones de esclavitud y precariedad en el ejercicio de su noble profesión.
Acotó Nieto, la lucha es también por los derechos de los trabajadores y obreros dependientes del ministerio de educación y por la restitución de los programas complementarios del sistema educativo también suprimidos y confiscados.
Este llamado irresponsable denominado contra ofensiva por lo retardatarios revolucionarios se transforma en una ofensa al sector educativo que pretende ser chantajeado con la violencia laboral encomendada nada más y nada menos que a los representantes de los alumnos.
Aseveró Nieto, cualquier persona no puede ni debe ejercer la docencia por no tener la capacidad pedagógica ni la preparación profesional . El docente es insustituible.Ademas no puede un miliciano o adepto al sistema imperante asumir una conducta y oficio inducido por un mandato político denigrante.
Manifestó la docente merideña, el estado venezolano a dilapidado millones de dólares durante las últimas dos décadas y ahora que el pais fue saqueado por los inquisidores que aun están en el poder los que debe pagar el precio de la mala administración de los ingresos del estado son los empleados de la administracion publica.
Añadió, somos referentes de sapiencia, honestidad, dedicación, profesionalismo y amor por lo que hacemos diariamente, por lo que Mantengamosnos unidos con valor y dignidad. (Jorge Enrique Rivera)