Gobierno de Mérida dio atención médica en Tulio Febres Cordero

También entregaron medicamentos 

El gobernador Jehyson Guzmán, a través del Sistema Único de Salud del estado Mérida, está desplegado en las comunidades afectadas por las lluvias, que ocasionó el paso de la onda tropical 51 en el Eje Panamericano.

En esta oportunidad, se brindó atención a más de 318 personas, destacó, la secretaria de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Estefani Valero. 

Detalló que los habitantes de las zonas de Santa Apolonia, Pueblo Nuevo IV , Chirurí, San Francisco B, Arizona y Santa María del municipio Tulio Febres Cordero, fueron atendidos por el gobierno merideño, que desde el día que se presentaron las emergencias, se encuentra desplegado en la zona.

Agregó Valero que, también se entregaron más de 356 unidades de médicamentos. Las patologías más recurrentes fueron: infección respiratoria aguada, y dermatitis.

Por último, Valero agradeció al personal médico, de enfermería, estudiantes del Programa Nacional de Formación de Médicos Integrales Comunitarios (MIC), quienes junto a los líderes de calles, recorrieron las comunidades más vulnerables en esta emergencia. Prensa/Gobernación de Mérida