Gobierno bolivariano reconoció labor de los Bomberos Forestales de Mérida

Como parte del Día Nacional del Bombero, este viernes fueron galardonados los efectivos de los Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), quienes recibieron condecoraciones y ascensos en los espacios del Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno.

La actividad estuvo a cargo del director general de Fiscalización y Control Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, César Solís, quien —acompañado de distintas autoridades— entregó los reconocimientos “Honor al Mérito”, “Espíritu de Bomberos”, agradecimiento general a instituciones y responsabilidad nacional. En el acto fueron juramentados los bomberos forestales de nuevo ingreso, quienes manifestaron compromiso en defensa de la naturaleza.

El funcionario señaló: “Cuando el presidente Nicolás Maduro dio instrucciones de incorporar a 10000 hombres y mujeres en este Cuerpo de Bomberos, nos abocamos junto a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), con el fin de fortalecer el cuerpo bomberil de Venezuela en todas sus especialidades”.

Solís explicó que actualmente se está viviendo una crisis de cambio climático, por ello, se debe tener compromiso, responsabilidad y abnegación para salvaguardar parques nacionales, recreacionales, monumentos naturales y las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae).

Compromiso y abnegación

En este orden de ideas, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques, Germán Gutiérrez, reseñó que se debe trabajar en unión, puesto que el área de incendios forestales no tiene límites ni fronteras y cada día se vive un escenario diferente de mayor magnitud, de ahí el compromiso y la abnegación con la institución bomberil. /Prensa Gobernación de Mérida.