Gobernador Jehyson Guzmán avanza en recuperación del puente La Piedrota

El estribo izquierdo del puente está recalzado y en él se vaciaron 35 metros cúbicos de concreto

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, continúa llevando a cabo importantes trabajos en El Chama, donde las lluvias ocasionaron el colapso del puente del sector La Piedrota. 

El gerente de Servicios Públicos de Corpomérida, Yitson Hernández, destacó que recientemente se logró —con la implementación de una voladura de bajo impacto— minimizar el bloque de concreto macizo que se encontraba en el lugar. 

Sobre el trabajo, Hernández, explicó: «Con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del gobernador Jehyson Guzmán, se despejaron los escombros del cauce de la quebrada e inmediatamente se iniciaron los trabajos de encofrado para realizar el recalzado de los estribos del puente que está actualmente operativo».

El representante de Corpomérida explicó, además, que en la actualidad el estribo izquierdo del puente está recalzado y que en él se vaciaron 35 metros cúbicos de concreto, utilizando 50 metros cuadrados de encofrado metálico. 

En el sitio, correspondiente a la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, próximamente se estarán instalando los otros encofrados para vaciar el estribo derecho. /Prensa Gobernación de Mérida