Gobernador entregó Tables-Canaimas a estudiantes de la E.E. Edelmira Quintero de Lobo en Ejido

La mañana del pasado jueves 21 de julio el Gobernador del estado Jehyson Guzman, asumiendo el padrinazgo de los estudiantes que egresan este año de 6to grado en la U.E.E. Edelmira Quintero de Lobo, les obsequió unas tables-canaima, como premio por haber alcanzado una de las etapas de estudio.

Así lo expreso Williams Vega, Director de Educación de la Gobernación del estado Mérida, quién informó que se otorgaron 70 Tables a igual número de estudiantes, que culminaron esta etapa de estudios, como un reconocimiento por el esfuerzo hecho por estos jóvenes para culminar el 6to grado.

Fin de año escolar.

Williams Vega, manifestó igualmente que  ya se instalaron las Brigadas de Infraestructuras, y desde la dirección de educación se están atendiendo las escuelas rurales  que fueron abandonadas en la gestión anterior, instituciones en los municipio Sucre y Campo Elías como; Mosocopó, El Hato, Las Gonzales, Pueblo Nuevo del Sur en el Cambur Bajo..

Igualmente para el año escolar 2022-2023, la dirección de educación tiene proyectado en estas zonas rurales que los estudiantes puedan proseguir sus estudios en las mismas zonas, evitando de esta manera que los estudiantes se conviertan en viajeros, recorriendo grandes trayectos que afectan su estabilidad escolar, esto gracias a las acciones del Gobierno Regional bajo la conducción del Gobernador del estado Jehyson Guzmán.

Proseguir estudios de Educación

Finalmente indicó Vega que la dirección de educación está proyectando para los próximos semestres, que los Bachilleres que están incluidos en la nómina de la Dirección de Educación, puedan proseguir estudios en la rama de la educación a través del convenio que mantiene esta Dirección con la Universidad Politécnica Territorial Kleber Ramírez, para de esta manera profesionalizarlos y que obtengan sus títulos de licenciados en educación