Gobernación realizará conferencia sobre adicciones y salud mental

La jornada se llevará a cabo con motivo al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilicito de Drogas.

El Gobierno bolivariano de Mérida por medio de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), realizará una conferencia denominada «Adicciones vs Salud Mental», este 26 de junio a las 9 de la mañana en el «Auditorio B» de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes (ULA).

En este sentido, Virginia Giordano, coordinadora de la Unidad de Tratamiento y Rehabilitación indicó, que la jornada se llevará a cabo con motivo al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilicito de Drogas.

Agregó, que los reconocidos ponentes son la farmacéutica y toxicólogo, Yazmín Coromoto, abogada, Aymara Viloria Fernández, doctor, Félix Ángeles y el psicólogo, Samy Durán.

Destacó, que el eslogan propuesto por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para el 2023 es 

«Las personas primero; detener el estigma y la discriminación, fortalecer la prevención»

Finalmente ,Giordano aseguró que está actividad está enmarcada en el Plan Nacional Antidrogas, que promueve el presidente obrero Nicolás Maduro, y el gobernador bolivariano Jehyson Guzmán, para garantizar la prevención integral por amor a Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida