Gobernación llevó mensajes antidrogas a instituciones educativas 

En un despliegue multifuncional los funcionarios de la Oficina Estadal Antidrogas OEA, llevaron un conversatorio de prevención integral dirigido a niños y  adolescentes de  todos sus niveles educativos, en los municipios Libertador, Tovar, Campo Elías y Alberto Adriani.

Estas acciones se hacen para fortalecer la protección y minimizar los factores de riesgo, así como, optimizar los conocimientos y formación con el tema de causas y consecuencias del consumo de sustancia lícitas, valores para la vida, según lo explicó Jesús Rodríguez director de la OEA, quien detalló que la finalidad es brindar herramientas para la ejecución de sus funciones y promover una vida sana.

Dijo que por instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán, visitaron el  Complejo Educativo Fermín Ruíz Valero, la Escuela Bolivariana Claudio Vivas, Escuela José Ananías Márquez y U.E. Julio Cesar Dávila, llevando un mensaje claro para qué los niños  conozcan el riesgo del uso inadecuado de las redes sociales.

Cono  principal hallazgo, en este abordaje , se determinó que los mayores peligros de las redes sociales para los niños son  el ciberbulling, grooming, sexting y la adicción.  /Prensa Gobernación de Mérida