Gobernación hará el evento de formación turística más grande de Venezuela

En el congreso presentarán ocho ponencias de actualidad con conferencistas de reconocida trayectoria. La cita es este lunes 24, a las 8:00 a. m., en la sala «Gonzalo Picón» del Centro Cultural «Tulio Febres Cordero

Con la finalidad de ofrecer las herramientas necesarias para el replanteamiento de los conocimientos sobre el crecimiento del sector turismo en la pospandemia y los nuevos desafíos de la era digital, y atendiendo la invitación de la Organización Mundial del Turismo de repensar la forma en que se desarrollan las actividades turísticas con miras a la consolidación de un sector más sostenible, el Gobierno bolivariano de Mérida celebrará el congreso de estudiantes de Turismo «Repensar el turismo» este lunes 24, en la sala «Gonzalo Picón» del Centro Cultural «Tulio Febres Cordero».

La actividad es organizada por la Corporación Merideña de Turismo, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida, el Instituto Nacional de Turismo, la Universidad Politécnica Territorial Mérida «Kléber Ramírez», el Instituto de la Juventud del Estado Mérida y la marca Somos Mérida.

En rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Escuela, el presidente de Cormetur, Inti Sarcos, expresó que este es el primero de los eventos académicos pensados para contribuir a la formación de las nuevas generaciones que se preparan para —próximamente— formar parte de las políticas de estado en materia turística. Para la actividad aspiran reunir a unos 800 estudiantes de las instituciones en las que se imparte esta mención.

Temas y conferencistas de lujo

La intención del congreso de estudiantes de Turismo es que los bachilleres estén preparados para los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector tras la pandemia de covid-19 y la creciente influencia de las nuevas tecnologías, por lo que se busca capacitarlos en áreas de interés para que ofrezcan altos estándares de servicio e innovación.

Para este congreso de estudiantes de Turismo fueron seleccionados temas de actualidad y conferencistas capacitados, que permitirán al participante actualizar sus conocimientos en las áreas de inteligencia emocional, a cargo de Denis Victoria Pasos; las redes sociales y el turismo, con la reconocida Vanessa Contreras; ¿cómo vender tu marca personal?, a cargo del maestro de oratoria Juan Vicente Pinto Escobar; mientras que la marca Somos Mérida, que tanto éxito le ha brindado al estado, será expuesta por el presidente de Cormetur, Inti Sarcos. El tema sobre servicio y la atención al cliente estará a cargo de Johanggy Saavedra; el nuevo guía de turismo, una profesión para los nuevos tiempos, con el reconocido guía Ramón Molina; Blockchain y turismo, con María Ángela Petrizzo Páez, y El hombre de los sueños por el hacedor de sueños, Alexis montilla.

Trabajo en equipo*

Como parte del equipo organizador, la vicerrectora académica de la Universidad Nacional de Turismo, Gladys Ayala, aseguró que hay un entusiasmo entre los estudiantes, porque en un solo día estarán expuestos a diferentes visiones de gente que está haciendo turismo o aportando conocimiento a este sector.

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica Territorial Mérida «Kléber Ramírez», Ángel Antúnez, en nombre del Consejo Estadal de Gestión Universitaria, reconoció la importancia de este encuentro que agrupa a instituciones educativas y a organismos regionales y nacionales en beneficio de Mérida.

El chef Jesús Sánchez, aliado del congreso de estudiantes de Turismo, expresó que seguirá apoyando al sector turístico y que aboga por el rescate de las tradiciones gastronómicas del estado Mérida. A su vez, aprovechó la ocasión para felicitar a los organizadores de la actividad.

Finalmente, Juan Vicente Pinto Escobar dijo que es necesario reinventarse, trabajar en equipo y ser competitivo.

Aun cuando la actividad es gratuita, es necesario formalizar la inscripción llenando un formulario digital disponible en la cuenta de Instagram @cormetur_oficial. /Prensa Gobernación de Mérida