GNB aprehendió a un sujeto por presentar solicitud por estafa agravada en Nueva Bolivia

Una comisión de efectivos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22 (Mérida) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a un ciudadano por estar solicitado por el delito de estafa ante el Ministerio Público en la población de Nueva Bolivia.

El procedimiento se efectuó en el sector 24 de Julio de Nueva Bolivia, en el municipio Tulio Febres Cordero de la entidad merideña; cuando los efectivos militares se encontraban en labores de patrullajes por ese municipio de la zona panamericana de la entidad merideña.

Al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) determinaron que estaba solicitado ante el Tribunal Tercero de Control de El Vigía por el delito de estafa agravada continuada desde el tres de diciembre de 2020, según el expediente LP11-P-2020-000757.

La comisión de la Guardia Nacional realizó indagación donde determinaron que el detenido desfalcaba a las personas ofreciendo dólares americanos a bajos precios, pero una vez recibía el dinero por transferencias bancarias cortaba la comunicación con sus víctimas. (Jorge Enrique Rivera)