Gayrimar Cano de Guzmán lidera jornada de atención integral para los niños de Rehabilitaciones Asistidas del Eje Mocotíes

Bajo la orientación del Gobernador Jehyson Guzmán en el Coliseo «El Llano» de Tovar se llevó a cabo una jornada de atención integral destinada a los niños y niñas con diversidad funcional del Eje del Mocotíes.

La Primera Dama del Estado y Presidenta de la Fundación Regional «El Niño Simón» Mérida, Gayrimar Cano de Guzmán, encabezó la jornada que abordó las cuatro especialidades fundamentales del programa de Rehabilitaciones Asistidas: Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía y Equinoterapia.

Un hecho importante fue la donación del primer caballo destinado a fortalecer las terapias equinas en las que se benefician niños de los municipios Sucre, Antonio Pinto Salinas, Guaraque, Zea, Tovar, Rivas Dávila para así completar el apoyo a todo el Eje del Mocoties.

Además de las atenciones especializadas, la jornada ofreció servicios médicos como Odontopediatría, Medicina General, Nutrición y Pediatría y entrega de medicamentos. La comunidad pudo disfrutar de momentos de alegría con actividades recreativas, incluyendo inflables, pinta caritas, y el plan «Leo Aprendo y Sueño».

La actividad contó con el apoyo del Alcalde del municipio Tovar, Yvan Pulity que destacó la importancia de la equinoterapia y celebró la donación del primer caballo, subrayando su compromiso con la mejora constante de las terapias en el Eje del Mocotíes.

La jornada, respaldada por las políticas del Presidente Nicolás Maduro y con el apoyo clave del Gobernador Jehyson Guzmán y el Alcalde Yvan Pulity, destacó la importancia de consolidar programas que mejoren la calidad de vida de los niños con diversidad funcional. / Prensa FRNSM