Fuertes corrientes del río chama tumbó muro de contención en el sector del Dique –La Motosa en El Vigía.

Habitantes y parceleros que residen en las inmediaciones del sector El Dique, vía La Motosa en El Vigía  dieron a conocer la situación que presenta el muro de contención del río chama a esta altura de la parroquia Rómulo Betancourt, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Indicaron los denunciantes que el muro se encuentra bastante deteriorado, situación que ha sido denunciada por los habitantes de este sector de manera reiterada haciendo el llamado a las autoridades del Gobierno regional y municipal, así como organismos de riesgo y prevención y/o ambientales; pero sin obtener respuestas satisfactorias al respecto.

Indicaron que son aproximadamente 65 parceleros en este punto quienes temen que el río en una crecida se meta abruptamente, por lo que hacen el llamado de alerta a las autoridades regionales y locales, así como a las instituciones en materia ambiental como el ministerio de Eco socialismo que se aboquen a desarrollar planes de emergencia que permitan evitar mayores daños en el futuro inmediato. (Jlsa CNP 23957)