Frente frío se quedará en Venezuela hasta finales de febrero

En cuanto a las navidades, el experto advirtió que las temperaturas pueden bajar aun más en todo el país.

En Venezuela las temperaturas han sufrido un considerable descenso luego de atravesar al menos seis meses de fuertes lluvias que dejaron daños en diversas regiones. El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, explicó el frío se mantendrá, además del viento polar que produce una menor sensación térmica.

Durante una entrevista con la periodista Shirley Vernagy, el especialista detalló que el cambio en las temperaturas puede continuar hasta finales de febrero de 2023 debido a la maleabilidad climática. Detalló que actualmente los rayos solares no apuntan hacia Venezuela, al contrario, están hacia el hemisferio sur produciendo olas de calor en países como Argentina.

Destacó que las zonas montañosas de la Región Capital como: La Colonia Tovar, Galipán, El Hatillo, El Junquito, El Jarillo pueden alcanzar entre 8 y 7 grados ºC durante este miércoles, mientras que las entidades montañosas en Mérida están cerca de los 0 ºC y podría llegar a -2 ºC.

Pereira explicó que el frío también tendrá presencia en el norte y las costas venezolanas.

“Zulia, Aragua, Falcón, Carabobo, La Guaira, van a sentir temperaturas bastantes frescas”, dijo.

En cuanto a las navidades, advirtió que las temperaturas pueden bajar aún más en todo el país, por lo que recomendó el uso de abrigos y ropa acorde para evitar resfriados y/o alergias.

“La noche más fría será la del 23 de diciembre, tendremos una Navidad bastante fría”, señaló.

Recordó que desde octubre hay una corriente de aire polar que viene avanzando hacia el sur debido al cambio climático. Fuente: NTN24

Es Noticia En La Web