Foro penal denunció que Victor Venegas y su hermano no han sido presentado en tribunales

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, denunció a través de su cuenta de Instagram que para la noche del 19 de Enero el sindicalista Víctor Venegas y su hermano José G. Venegas aún no habían sido presentados ante un tribunal.

Han pasado más de 48 horas, lo cual es el lapso que establece la ley para presentar a una persona ante un tribunal. Intentamos presentar un habeas corpus, el cual es un recurso de amparo, y tampoco nos lo permitieron», expuso Romero desde las afueras del Palacio de Justicia en Caracas.

Víctor Venegas y José Venegas se encuentran detenidos en Caracas, a donde los llevaron después de que fueron detenidos el pasado 17 de enero en Barinas. Los hermanos son señalados de participar en un presunto plan conspirativo contra la paz del país.

Víctor Venegas es líder sindical y José Gregorio Venegas, comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Ambos son también abogados.

«Los familiares no han tenido comunicación con ellos (…) Una nueva violación a los derechos humanos y una detención arbitraria que debe ser denunciada nacional e internacionalmente», expuso el director de Foro Penal.