Fomficc dictó taller sobre decreto 250 del 3 de agosto 2023

Servidores públicos del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales y Otras Formas de Organización Social (Fomficc) recibieron un taller formativo sobre la corrección material y las normativas de funcionamiento.

Esta formación se dio con el objetivo principal de que el personal conozca el decreto 250 del 3 de agosto 2023, y contó con la participación del personal directivo, de apoyo y operativo para fortalecer las capacidades de organización institucional.

El Fomficc elabora y ejecuta políticas, planes, programas, proyectos y actividades que permiten el apoyo  de crecimiento y desarrollo económico de los consejos comunales.

Asimismo, brinda asesoría, acompañamiento, asistencia técnica y promoción permanente a iniciativas y emprendimientos de los consejos comunales y otras formas de organización social y comunitaria.

A su vez, se enfoca en el fortalecimiento de la gestión comunal desde el ámbito del desarrollo económico, como agentes de desarrollo e innovación productiva en el estado.

En el taller, se hizo un repaso de las leyes del poder popular y se identificaron los sujetos que integran este compendio de leyes, consejos comunales, comunas, ciudades comunales y federaciones comunales, confederaciones comunales.

También se discutió la Ley Orgánica del Poder popular, que tiene como objeto desarrollar y consolidar al poder popular, así como generar condiciones objetivas a través de los medios de participación y organización, ejerciendo el pleno derecho a la soberanía y la democracia.  /Prensa Gobernación de Mérida