Fanb. revela nombres de 33 militares expulsados por participar en presuntas «Conspiraciones»

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), mediante un comunicado de prensa difundido este miércoles, dio a conocer los nombres de 33 militares expulsados del cuerpo castrense por su presunta participación en hechos de «conspiración» contra la Patria.

Según la información compartida, estos soldados se encontraban en situación de actividad y reserva activa, a los cuales se les acusó de colaboración en distintos delitos.

«(Ellos estaban) implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas para atentar contra el sistema de gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado y el pueblo venezolano, contemplando incluso, el asesinato del primer mandatario nacional, todo lo cual representa ‘Actos de Traición a la Patria’», precisó la Fanb.

Dentro de los expulsados destaca el general de división, Tomás Enrique Martínez Macías. Los coroneles, Carlos Jesús Sánchez Vásquez y José Alberto García Cárdenas, el sargento primero José Fortunato Guerrero, entre otros.

«Esta acción acorde con las tradiciones y los códigos ético morales que caracterizan a la Fanb, se ejecuta toda vez que los precitados sujetos no son dignos de pertenecer a nuestras filas, por haber quebrantado con su conducta las Leyes y Reglamentos nacionales y militares, quedando tal acción entendida como una medida ejemplarizante, sin menoscabo de las consecuencias penales que acarreen sus delitos», se lee en el comunicado.

La tarde de este martes, el ministro de defensa, Vladimir Padrino López, informó de la degradación de 18 militares, lo que significa que el número de expulsados aumentó 15 personas más en horas de la mañana.

Estos actos ocurren en medio de una oleada de órdenes de aprehensión a civiles, militares y demás, a quienes se les acusa de participar en un proyecto de «conspiración» para asesinar al presidente Nicolás Maduro. A este operativo se le ha denominado «Plan Furia Bolivariana». (Fuete: Alerta24)