Familia venezolana fue rescatada tras seis días a la deriva en Nicaragua

Una familia de siete migrantes venezolanos, entre ellos dos menores de edad, fueron rescatados con vida el domingo 14 de agosto.

Los migrantes se encontraban desaparecidos desde la noche del lunes 8 de agosto. Para esa fecha, tomaron una lancha que los llevaría de la isla de San Andrés, en Colombia, hasta la costa de Corn en Nicaragua.

Hasta ahora, se desconocen las causas que provocaron que la embarcación no llegara a su destino.

En la lancha viajaban Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, la hija y su pareja Michell Oliveros y Kristian Rodríguez.

También se movilizaban los hijos de la pareja, de 9 y 6 años de edad. El último tripulante es Manuel Medina, quien es un primo de la familia.

La familia salió  de Venezuela con destino hacia Estados Unidos.

Un familiar de los afectados dijo a El Diario que los siete tripulantes fueron rescatados por las autoridades colombianas. Sin embargo, desde su aparición, no tuvo mucho contacto con ellos.

La familia espera recibir más detalles sobre lo que sucedió en el viaje. Las autoridades colombianas enviaron a sus allegados fotografías de la documentación y el pasaporte de cada miembro como una “fe de vida”.

Además, el pariente dijo que junto con sus familiares también viajaban otros venezolanos y dos o tres personas oriundo de República Dominicana.   (Fuente: José Andrade / Diario 2001)