Exitosa jornada de atención veterinaria realizaron en el Colegio de Médicos de Mérida

Enmarcada en las actividades programadas por los 80 años del Colegio de Médicos del estado Mérida y por El día del Médico que se celebrara en próximo 10 de marzo, se llevó a cabo una “Jornada de Atención Veterinaria” dirigida a las mascotas de los médicos merideños.

Esta actividad se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Médicos de Mérida durante el día domingo 25 de febrero, contando con la asistencia de un sinnúmero de galenos que acogieron la actividad para llevar a chequear la salud de sus mascotas.

La información fue aportada por el Dr. Cristian Pino, Presidente del Colegio de Médicos de la entendida merideña quien además expreso que esta actividad se da “gracias al trabajo que viene realizando la Junta Directiva del Colegio de Médicos del estado Mérida, junto a otros gremios con el propósito de ofrecer diferentes beneficios a los profesionales de la salud en la entidad

Igualmente indicó el presidente del Colegio de Médicos que se han realizado alianzas para brindar importantes servicios a los galenos merideños con jornadas gratuitas y a bajo costo, por eso en esta oportunidad la Jornada de atención veterinaria contó con el trabajo profesional de los Veterinarios: Adriana Leoncedis, Javier Pefaur, José Luis Mendoza, Adriana Casado y Luis Paniagua,  quienes realizaron la valoración de parámetros fisiológicos, tales como peso, talla, temperatura corporal, frecuencia cardíaca y respiratoria, tiempo de percusión capilar, reflejo tusígeno y reflejo deglutorio para las mascotas de los médicos.

Finalmente explicó el Dr. Pino Valbuena, que también se aplicaron vacunas específicas para las mascotas, tomando en cuenta que el propósito fundamental de esta actividad es proteger al grupo familiar y sus mascotas, y prevenir enfermedades propias de estas especies, por lo que se aplicaron desparasitantes, vacunas antirrábicas con la certificación oficial del producto biológico utilizado.

(Jorge Luis Sulbarán Algara CNP 23957).