Excarcelan a siete presos políticos vinculados a la «operación Armagedón»

Militares en Ramo Verde

La precandidata presidencial a las primarias Delsa Solorzano, informó la madrugada de este sábado 30 de septiembre que fueron excarcelados siete presos políticos militares vinculados a la «operación Armagedón», entre ellos el capitán de Corbeta Carlos Macsotay Rauseo, el mayor de la Aviación Ricardo González Torres y el teniente de Navío Antonio Scola Lugo; quienes el pasado 21 de septiembre iniciaron una huelga de hambre

La madrugada de este sábado 30 de septiembre fueron excarcelados siete presos políticos militares vinculados a la «operación Armagedón», informó la precandidata presidencial a la primaria Delsa Solorzano.

Los militares excarcelados son: Luis De la Sotta, Carlos Macsotay Rauseo, Ruperto Molina, Ricardo Gonzáles, Antonio Scola, Gustavo Carrero y Elías Noriega.

«He podido confirmar que en medio de tanta tristeza y dolor que vivimos los venezolanos, recibimos la noticia de la liberación de siete presos políticos, de la causa de los Comandos Del Mar, que el régimen denominó “Operación Armagedón”», informó Solórzano a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

#Atencion #AEstaHora he podido confirmar que

en medio de tanta tristeza y dolor que vivimos los venezolanos, recibimos la noticia de la liberación de 7 presos políticos, de la causa de los Comandos Del Mar, que el régimen denominó “Operación Armagedón”:

— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) September 30, 2023

La «operación Armagedón»

La «operación Armagedón», denominada así por el gobierno de Nicolás Maduro, tenía como supuesto objetivo la desestabilización de los poderes públicos, a través del sabotaje de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo a los capitanes de Corbeta Luis Humberto de la Sotta y Carlos Macostay Rauseo, el teniente coronel Ruperto Molina Ramírez; los mayores Abraham Américo Suarez Ramos, Adrián de Gouveia de Sosa y Ricardo Efraín González Torres; el teniente de Navío Antonio Scola Lugo; y los capitanes de Fragata Elías José Noriega Manrique y Luis Alberto Cunes.

Las detenciones de los nueve militares se hicieron el 17 de mayo de 2018 en diferentes bases militares, tras la filtración de un documento que obtuvo la Dgcim.

Huelga de hambre

El pasado 21 de septiembre, el capitán de Corbeta Carlos Macsotay Rauseo, el mayor de la Aviación Ricardo González Torres y el teniente de Navío Antonio Scola Lugo; iniciaron una huelga de hambre, por el retraso en sus juicios.