Estudiantes merideños celebraron semana de la juventud católica.

En el marco de la Semana de la Juventud Católica, los estudiantes de los colegios pertenecientes a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) se reunieron para participar en una serie de actividades que tuvieron lugar en la ciudad de Mérida.

La jornada inició con una eucaristía en la Catedral basílica menor Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, presidida por el padre Leonardo Angulo, vicario de la catedral.

La profesora Arianny Torres, referente de pastoral y cultura de la AVEC seccional Mérida, indicó que se concentraron con el objetivo de celebrar a la juventud estudiantil católica.

“Como cierre de esta última semana de febrero decidimos concentrar a todos los jóvenes y hacer una semana llena de actividades donde se refleje la alegría, el entusiasmo, las ganas de vivir de los jóvenes de ahora”, expresó Torres a Radio Fe y Alegría Noticias.

“Cristo vive y te quiere vivo”

El lema de esta actividad, “Cristo vive y te quiere vivo”, fue inspirado en el mensaje del papa Francisco y adoptado como lema principal para esta festividad, buscando crear conciencia en los jóvenes ante el incremento de los suicidios en la región.

La Semana de la Juventud Católica incluyó un desfile por las diferentes calles de la ciudad, culminando en la plaza Luis María Rivas Dávila, donde estudiantes de premilitar rindieron homenaje al prócer merideño que participó en la Batalla de la Victoria, junto con José Félix Rivas.

Torres resaltó que la AVEC se caracteriza por tener un enfoque integral en la formación de los muchachos, con énfasis en la pastoral educativa y la espiritualidad como ejes transversales, para que sean los hombres y mujeres de bien que tanto necesita Venezuela. (Fuente: FYA Noticias)