Estima su entrada en vigencia el primero de mayo  

Alcalde Jesús Araque anunció revisión del contrato colectivo de docentes municipales

El mandatario local se reunió este lunes con los maestros de las siete escuelas municipales y anunció su disposición de mejorar los beneficios socioeconómicos y salariales como el incremento a la beca para los hijos, un bono de transporte, asignación mensual de proteínas y la remodelación de los planteles desde marzo

El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque se reunió este lunes 30 de enero con los docentes municipales para tratar el próximo incremento salarial y mejoras a los beneficios socioeconómicos y así brindar mayor calidad de vida a los profesionales dedicados a la enseñanza en las siete escuelas del Libertador.

El encuentro tuvo lugar en el salón Mérida de la municipalidad, donde también estuvieron Alejandra Sánchez, directora de Recursos Humanos, Estela Sahum, directora de Educación Municipal y Marisela Molina, secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) y miembro de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).   

Durante su mensaje a los educadores, el alcalde Jesús Araque se refirió a la actualización del contrato colectivo y fijo el primero de marzo como fecha para instalar la primera mesa de trabajo y renovar el mismo, con su nueva firma, que involucre las sugerencias de todos para que se pueda cumplir y entre en vigencia el primero de mayo.

Indicó que aprobó un bono mensual de transporte desde febrero, el cual se cancelará con ingresos propios y que se ajustará a la realidad económica el monto de la beca estudiantil para los hijos de los docentes. El alcalde agregó que dotará con uniformes a los maestros y el personal activo en los siete planteles y que fortalecerá el servicio de salud que hasta ahora brinda excelente cobertura.     

El mandatario de la ciudad de Mérida además anunció que 20% del presupuesto aprobado en este 2023, para mejoras de viviendas, se asignará a los trabajadores de Educación Municipal y que en materia de alimentación gestionará la asignación de proteína desde febrero y que en marzo comienza un plan de remodelación a las escuelas, comenzando por el anexo ubicado en el Parque Ciudad de Los Niños.

Por su parte la representante de Sinvema-Mérida, Marisela Molina, destacó que la buena relación interinstitucional entre el alcalde Jesús Araque y el magisterio, cooperó en estas reivindicaciones económicas, sociales y educativas, “la lucha se obtiene en el trabajo y las mejoras formando niños para que tengamos un país con una educación de calidad”, declaró.

 Por último, el alcalde Jesús Araque reiteró su disposición de dialogar con los docentes y buscar en conjunto solución a sus necesidades socioeconómicas  “seguimos trabajando por la ciudad con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador Jehyson Guzmán”, concluyó. 

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.