Encuentran cadáver de venezolana que estaba desaparecida en México

Un nuevo caso de feminicidio contra una migrante enluta a una familia venezolana; esta vez por el homicidio de la cantante Maika Torres Obelmejias.

Dos días después de ser reportada como desaparecida, la joven Maika Torres Obelmejias, quien soñaba con ser una famosa cantante en México, fue encontrada sin vida en un terreno de Chapala, Jalisco.

Tenía todas sus pertenencias y vestimenta, pero estaba enterrada.

Emigró en 2019

 ‘Maika’ emigró a Colombia en 2019 sola y por sus propios medios, persiguiendo el sueño de llegar más lejos y conocer a su ídolo Lucero, por lo que en 2019 fue convencida por una conocida para emigrar a México y ver a la cantante.

El sueño de conocer a Lucero

La joven que soñaba con ser cantante logró conocer a su ídolo y en sus redes sociales tiene fijadas las fotos del día en que conoció a la intérprete de “Electricidad”.

“Mi #tbt de hoy es con ellas, mi @luceromexico y mi @luceromijaresoficial las quiero y admiro, gracias por ser tan lindas siempre”.

La cantante se había unido a la campaña por la búsqueda de Maika.

Desapareció mientras hacía una videollamada

Poco antes su hermana, Zilki Torres Obelmejías explicaba que fue la amiga que le prestó el dinero para llegar a México quien dijo que Maika había desaparecido tras la interrupción de una videollamada que tenían juntas.

“Esa amiga nos contó después de tres horas de estar desaparecida y no da detalles, dice que se le vio salir del edificio que iba en una viodeollamada con ella, y que decide salir a la calle a buscarla y no la encuentra”, indicó la hermana.

Desde entonces sus familiares la llamaron y el teléfono repicaba pero nadie atendió.

La familia fue informada a primera hora de este domingo 3 de diciembre del terrible hallazgo. La hermana de Maika asegura que su madre está destrozada, en Venezuela.

El caso fue tratado en México como feminicidio. (Fuente: Con información de NTN24/Carmen Elena Ascanio/Somos Tu Voz)