En sesión  especial  Concejo Municipal de Tovar elogió a los abogados en su día

La misión de trabajo de cada uno contribuye con la aplicación de la ley, la  justicia y equidad.

El viernes 23 de junio en los espacios del salón de sesiones General José María Méndez del Concejo Municipal de Tovar se realizó una sesión especial a propósito de conmemorarse el día del abogado.

El  acto estuvo encabezado por Carmen Salinas acompañada de los demás  concejales del bloque de la patria. La  oradora de orden fue la abogado, Yiseth Díaz, a quien la instancia legislativa le confirió el botón honor al mérito.

La presidenta del Colegio de Abogados de Tovar, Vanesa Contreras así como la Juez Cuarto de Primera Instancia del municipio, Sandra Contreras, y profesionales del derecho concurrieron, recibiendo la congratulación de las autoridades legislativas.

“En esta fecha tan conmemorativa quiero agradecer a la Alcaldía y Concejo Municipal por tan merecido reconocimiento, han sido años de trabajo arduo, hemos sido pilar fundamental para la justicia venezolana. Quiero agradecer  a mis compañeros que ejercen esta hermosa profesión como lo es el derecho y por supuesto, a todos los que formaron parte del evento”, expreso la oradora de orden.

La presidenta del Cuerpo Legislativo, Carmen Salinas indicó que ha sido un día especial “hemos hecho un merecido reconocimiento. Tuvimos a una  extraordinaria oradora de orden, felicitaciones a todos los abogados”,  comentó.

Como cierre de la actividad, integrantes del programa Alma Llanera, interpretaron varios temas de su repertorio dedicados a los homenajeados.

Cada destacar que el 23 de junio quedó establecido como día de los profesionales de las leyes, a partir de una petición realizada por el gremio, quedando decretado en 1972 por el ex presidente Rafael Caldera, este petitorio se hace en honor al natalicio de Cristóbal Mendoza, quien fue un destacado jurista venezolano. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar