En Mérida afinan detalles para el Plan Quirúrgico Nacional

Con cirugías de mediana complejidad más de 700 merideños serán intervenidos quirúrgicamente, en más de 11 centros de salud del estado Mérida.

Con la finalidad de coordinar el inicio del Plan Quirúrgico Nacional que impulsa la ministra Magaly Gutiérrez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en Mérida, la directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, Nellys Molina, sostuvo una reunión con las autoridades sanitarias de la región.

Desde la dirección del centro hospitalario, Molina informó que, el inicio del plan tiene previsto comenzar el miércoles 21 hasta el domingo 25 de junio, donde aproximadamente 350 pacientes intrahospitalarios, y aquellos que han realizado sus solicitud a través del 1 X10 del «Buen Gobierno» serán operados en los quirófanos de Cirugía Ambulatoria de la Unidad de Larga Estancia y del Iahula.

Asimismo, agradeció a todo el equipo multidisciplinario que estará desplegado en los centros de salud, a lo largo y ancho de la geografía merideña para intervenir quirúrgicamente a otros 420 pacientes.

Agregó que, está labor forma parte de las políticas públicas de salud que lidera el presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez, el gobernador Jehyson Guzmán, la autoridad única de Salud, Gerardo Molina y la Corporación de Salud de Mérida (Corposalud) en atención de disminuir la deuda quirúrgica con operaciones gratuitas. /Prensa Gobernación de Mérida/