En la especialidad de urología: Se efectuaron doce intervenciones quirúrgicas a pacientes en el Iahula

Se efectuaron doce intervenciones quirúrgicas a pacientes en el Iahula

Las operaciones se llevaron a cabo los días viernes, sábado y domingo del recién finalizado fin de semana, con procedimientos de cistocele, hernia y próstata, en doce pacientes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

Acabar con la deuda quirúrgica no se logra de la noche a la mañana; sin embargo, el movimiento quirúrgico en el Iahula va en aumento, y muestra de ello son las cirugías practicadas a doce pacientes de la especialidad de urología. 

Al respecto, el director del Iahula, Franklin Ramírez, señaló que, sin interrumpir la actividad diaria de emergencia en los quirófanos del centro hospitalario, los días viernes, sábado y domingo se efectuaron doce procedimientos quirúrgicos, entre hernia y próstata, además se operó a una mujer diagnosticada con cistocele.

Movimiento quirúrgico que se logró por la humanidad, conocimiento, trabajo en equipo, precisión y excelencia de camareras, camilleros, enfermeras, anestesiólogos, médicos residentes y especialistas, quienes —con gran voluntad— sumaron esfuerzos para salvar vidas. 

Ramírez destacó que en quince días se estarán programando otras intervenciones quirúrgicas de la especialidad de urología, además manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro; a la ministra de salud, Magaly Gutiérrez; al gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, y a la autoridad única de salud, Gerardo Molina, por las políticas sanitarias orientadas a fortalecer la salud de los merideños. /Prensa de la Gobernación de Mérida