En enero abren la última: Gobierno reactivó estación Loma Redonda del teleférico de Mérida

El próximo año se tiene prevista la reactivación de la última estación, Pico Espejo, para que coterráneos y turistas disfruten de todo el recorrido

Gracias a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para vencer el bloqueo y las sanciones internacionales, este viernes, 9 de diciembre, el ministro de Turismo, Alí Padrón, junto al gobernador Jehyson Guzmán y los alcaldes de los municipios Libertador y Tovar, reactivó la cuarta estación, Loma Redonda, del Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida.

El funcionario destacó que fueron vencidas todas las adversidades y que, con el apoyo del Gobierno merideño, los prestadores de servicio y el poder popular podrán disfrutar de los atractivos que ofrece esta estación, ubicada a 4045 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, indicó el representante de la cartera ministerial que el teleférico prestará apoyo a los pobladores de Los Nevados, en coordinación con la gobernación, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), el Instituto Nacional del Turismo (Inatur) y la Alcaldía del municipio Libertador, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y horarios establecidos.

De la misma manera, dejó claro que el Mukumbarí continuará con los programas de turismo social, apoyando a las comunidades organizadas, escuelas y alcaldías.

Dijo que han sido muchos los desafíos climáticos que se han presentado desde que se abrió la primera estación en el mes de agosto, y que han trabajado cuatro meses y veintisiete días desde que se firmó el acta de inicio de los trabajos, además de que el personal es ciento por ciento venezolano y las piezas y repuestos son nacionales.

Sin embargo, manifestó que, como un solo Gobierno, seguirán trabajando para reactivar en enero la estación Pico Espejo, para que esté a disposición de los turistas y coterráneos en el marco de la Feria Internacional del Sol.

Igualmente, el ministro de Turismo invitó a la colectividad a subir al teleférico y disfrutar en las estaciones de paseos a caballo, avistamiento de aves, miradores turísticos, caminos ancestrales, temáticos y gastronomía típica merideña.

Rutas habilitadas desde los estados Barinas y Trujillo

Entre tanto, el gobernador Jehyson Guzmán agradeció la palabra empeñada del presidente Nicolás Maduro por hacer realidad la reactivación progresiva de las estaciones del sistema teleférico.

Asimismo, destacó el acompañamiento de la Cámara de Turismo de Mérida, Inatur, Cormetur y Somos Mérida para impulsar el turismo regional y las rutas habilitadas desde los estados Barinas y Trujillo hacia Mérida.

De la misma manera, indicó que otra de las rutas habilitadas para llegar a Mérida es desde los municipios Zea y Tovar. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para rehabilitar la vialidad entre El Vigía y Mérida. El resto de las vías están abiertas para acceder a nuestro estado”, explicó.

Finalmente, el mandatario agradeció al ministro Alí Padrón por el compromiso y amor que ha demostrado por el pueblo merideño y por el apoyo al desarrollo e impulso del sector turístico y económico del estado. /Prensa Gobernación de Mérida