Embajador de Rusia en Venezuela: Mérida tiene gran potencial turístico

El representante del Gobierno ruso se maravilló con el cultivo de rosas en el municipio Rivas Dávila del eje Valle del mocotíes, donde los acompañó la alcaldesa Carla Pérez

El excelentísimo embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, estuvo de visita este viernes en Mérida, donde hizo un recorrido por varios sitios acompañado del gobernador Jehyson Guzmán, quedando maravillado de las bondades que tiene este estado, por lo que no dudó en decir que tiene un gran potencial turístico.

Así lo hizo saber durante su recorrido con el mandatario estadal por la exposición “Autógrafos de la Segunda Guerra Mundial”, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero en la capital del estado, donde destacó que no se pueden olvidar las atrocidades, los horrores, el nacismo y el fascismo de ese conflicto militar, añadiendo que no pueden permitir que vuelva a suceder algo así.

Manifestó sentirse muy agradecido con el Gobierno de Mérida, de su gobernador, por esta oportunidad de conocer un poco de los atractivos del estado, añadiendo que la primera parte del día, en compañía del gobernador y otros funcionarios, estuvo en el municipio Rivas Dávila, visitando cultivos de flores, hortalizas y verduras.

“El pueblo es muy trabajador y la naturaleza es bellísima. Mérida tiene mucho potencial turístico por sus grandes atracciones. Desde hace dos años tenemos un vuelo directo de Conviasa de Moscú a Caracas; también hay vuelos chárter a Margarita. Esperamos que los turistas rusos descubran este precioso lugar, con montañas, ríos, la hospitalidad y el cariño del pueblo”.

Impulso de la exportación de flores

El gobernador Jehyson Guzmán manifestó su satisfacción por la visita del embajador de Rusia y la comitiva que lo acompañó en Mérida. “Estuvimos temprano en El Vigía, de allí salimos hacia el Valle del Mocotíes, pasamos por Santa Cruz de Mora, Tovar, llegamos al municipio Rivas Dávila, visitamos una empresa importantísima productora de gerberas, luego fuimos a la primera productora de rosas del país y visitamos la Estancia Veracruz”, recorrido en el que los acompañó también la alcaldesa Carla Pérez.

Destacó que, a partir de esta visita, donde mostraron las potencialidades del estado en cuanto a producción de flores, impulsarán la exportación de este rubro hacia Europa. “En la finca El manantial mostramos el proceso de producción de gerberas, flores asociadas a la alegría y el afecto; y en El Camarero destacamos la cosecha de rosas”.

El mandatario estadal resaltó además, la importancia de la alianza estratégica que tienen Rusia y Venezuela, los lazos indisolubles que los unen, creados por sus presidentes, Vladímir Putin y Hugo Chávez, legado que hoy mantiene el presidente Nicolás Maduro. /Prensa Gobernación de Mérida