Para este viernes, se estará conmemorando día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer a nivel mundial, por lo que en el municipio Alberto Adriani, las organizaciones como Cáritas de la Diócesis El Vigía-San Carlos del Zulia y El Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de género, (INMMIGAA) se unieron y tienen previsto una actividad desde las nueve de la mañana en la plaza bolívar.
Magaly Pulido, coordinadora de Cáritas de la Diócesis El Vigía-San Carlos del Zulia, indicó que hemos hecho un equipo de trabajo para conmemorar este viernes, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, ya que hay tanto casos que se ha presentado en la ciudad de El Vigía, por lo queremos hacer un llamado a la población y crear conciencia en las mujeres, ya que esto es un problema que se debe denunciar ante los organismos con que cuenta la localidad, que son bastante, y que tiene que ver con la protección de la mujer, niñas y adolescente, que se ven afectado por este tipo de problema.
Destacó Pulido, por eso este viernes, haremos una toma en horas de la mañana en la Plaza Bolívar, donde cada institución que estará participando darán información y asesoría gratuita para esa mujer que se siente violentada en sus derechos.
Por su parte Johendri Pacheco, presidente del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género, (Inmmigaa) ente adscrito a la alcaldía de Alberto Adriani, acotó que como instituto queremos hacer esa invitación a la colectividad vigiense, para que sea participe de esta conmemoración que se celebra cada 25 de noviembre, como es el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Recalcó Pacheco, que esta actividad participan varios organismos como la Defensa Pública, Oficina Estadal Antidroga, además la Diócesis El Vigía-San Carlos del Zulia a través de Cáritas de Venezuela. Además, habrá juegos recreativos y culminará con radioterapia con las personas que nos estará acompañando que tiene el propósito de concientizar a las mujeres a que denuncie el maltrato para evitar una tragedia en sus hogares. (Jorge Enrique Rivera)