El Fiscal General de la República Tarek William Saab anunció la detención del exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor Público, Adys Salcedo, por recibir soborno del Tren de Aragua.

 El Fiscal General de República, Tarek William Saab, ofreció avances importantes de gran interés para la sociedad venezolana, uno de ellos tiene que ver con el caso que ha venido denunciado el Presidente de la República sobre conspiraciones.

Tarek William Saab anunció la detención de un exfuncionario del Ministerio Público y dos de la Defensa Pública por corrupción. Saab acusó al ex fiscal Renny Amundaraín y el ex defensor Público, Adys Salcedo, de recibir soborno por 360 mil dólares de pranes del Tren de Aragua.

Así mismo, afirmó que el Estado venezolano da una «lucha implacable» contra el flagelo de corrupción «a todos los niveles». Al mismo tiempo indicó que los involucrados en esta trama de corrupción judicial fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Terrorismo a solicitud del Ministerio Publico para ser imputados por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Dijo que Igualmente ya se solicitó orden de aprehensión contra Emily Pacheco, Ex Directora de Auditoría de la Defensoría Pública, por estar vinculados -junto a los precitados ex fiscal y ex defensor- a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada GEDO a quienes pretendían delictivamente favorecer judicialmente. (Jlsa CNP 23957)