La crisis de la profesión docente universitaria en Venezuela cada vez es más alarmante, los profesionales no cuentan con un sueldo digno y tampoco buenas condiciones laborales. Con el poco sueldo que devengan les alcanza solo para un poco de comida y no pueden comprar vestimenta ni calzado para realizar sus labores diarias.
Es por eso que Carlos García alcalde de Mérida en el periodo 2013-2017 quien ahora se encuentra exiliado en Estados Unidos, realizó una iniciativa a través de sus redes sociales solicitando la buena voluntad de los venezolanos en el exterior para poder recolectar 300 pares de zapatos y donarlos a Docentes de las Universidad de los Andes en Mérida. Este 17 de junio en su cuenta de instagram informó que los zapatos ya fueron enviados y que en los próximos días se realizará la entrega.
» Este primer lote de zapatos será entregado a todos los profesores, obreros y empleados activos de la facultad de ciencias jurídicas y políticas de la ULA, la entrega esta siendo coordinada por el profesor Luigui Ardila actual Director de esta facultad.»
Así mismo dijo «Nuestra lucha debe seguir para que nuestros docentes y venezolanos tengan un salario digno. Agradeció a todos los que aportaron y a quienes ayudaron con el costo del envío desde Estados Unidos hasta Mérida
«Gracias a todos los que se sumaron y dieron un granito de arena, Espero seguir contando con el apoyo de ustedes en las próximas iniciativas sociales dirigidas a mis paisanos merideños» finalizó (Gilenne Nayarith Carrillo / Pasante UNICA)