Ejecutivo regional busca mejorar la atención en la VenApp

Luz Rivera, enfatizó en que se van a desplegar las Brigadas Sociales en cada uno de los municipios de la entidad.

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, articuló un encuentro entre el puesto de comando del 1X10 Del Buen Gobierno y los representantes del sector salud con el objetivo de optimizar la atención que se le brinda a las solicitudes que plantean la colectividad en la plataforma de la VenApp. 

El coordinador del comando del 1X10 Del Buen Gobierno en el estado Mérida, Douglas Rivas, destacó que a la reunión operativa asistieron representantes de cada una de las instituciones que forman parte del sector social y de salud dependientes del Ejecutivo regional, con el acompañamiento de instituciones nacionales. 

«Se hizo un balance de los más de 200 casos que tiene asignado la Gobernación, con el objetivo que los mismos puedan ser atendidos en el menor tiempo posible», agregó Rivas. 

Las solicitudes hechas por la población merideña radican en construcción de centros de salud, rehabilitación de espacios, dotación de insumos médicos y la aplicación de cirugías de manera particular.

La Gobernación del estado Mérida tiene en este momento un 42% de respuesta oportuna y luego del compromiso asumido por la sala situacional y las diversas instituciones se podrá incrementar hasta alrededor del 70% de efectividad. 

«Invitamos a la colectividad a seguir utilizando la plataforma del 1X10 Del Buen Gobierno, exponiendo sus solicitudes de manera organizada para que podamos dar respuesta oportuna a cada uno de los planteamientos», finalizó Rivas.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Luz Rivera, enfatizó que se van a desplegar las Brigadas Sociales en cada uno de los municipios de la entidad andina, para verificar las solicitudes y al mismo tiempo dar respuesta oportuna a la ciudadanía solventando los casos. /Prensa Gobernación de Mérida